Blogs

La tecnología mueve nos mueve a todos, excepto al futbol

Las nuevas invenciones en el campo de la tecnología han revolucionado al mundo tal y como lo conocíamos años atrás. Muchas cosas se han vuelto posibles y otras han alcanzado niveles inimaginables. Sin embargo, el futbol se resiste a dejarse tentar por el frenesí tecnológico que aparece como la esperanza para erradicar las injusticias en este deporte.

Dejarse llevar por los vientos de cambio

En los últimos meses, el país ha experimentado muchos cambios. No obstante, como suele suceder, estas modificaciones al estilo de vida, costumbres, o “legado cultural” (ya sea heredado o imitado) han creado muchos anticuerpos en una sociedad que para unas cosas sí y para otras no parece tener la mente lo suficientemente abierta.

Viviendo entre el reglamento y la astucia

El tema de esta semana en nuestro país es, sin duda alguna, la comparecencia del ex presidente de la República, José María Figueres Olsen. El caso y su defensa ante los cuestionamientos de los diputados acapararon la atención de la opinión pública.

Del dicho al hecho…

La semana anterior comenzó el periodo lectivo 2012 en cientos de centros educativos del país. Las nuevas propuestas del Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las aulas son señales esperanzadoras ante un sistema educativo, considerado poco atrayente y sin “sabor”, que tratarán de ayudar a disminuir los índices de deserción escolar.

Excusas, excusas, excusas

Cuando creemos firmemente en la posibilidad de tapar el sol con un dedo y preferimos morir en la orilla a causa de nuestras limitaciones o falta de compromiso  y capacidad, usamos una herramienta heredada de la misma condición humana: las excusas. Ese vicio del conformista y el mediocre que intenta siempre disminuir lo bueno y lo malo en nuestra existencia.

“¡El que quiere hacer algo, encuentra el camino; El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!”
--Anónimo

Tacones Heredianos - Herediano vs Belén

Ayer fue el domingo futbolístico perfecto para mí: Perdió LDA, perdió DS y ganó el CSH. Definitivamente la cereza en el pastel fue el golazo que nos regaló Esteban Ramírez.

Hoy quiero resaltar el desempeño de Esteban. No sólo viene recuperándose de una lesión por aproximadamente un año, sino que todos sabemos que este joven talento lleva los colores rojiamarillos en lo más profundo de su corazón, y se “quema” por jugar.

Liga - Herediano a ojos de Florecilla Rojiamarilla

Hoy esta florecilla está anonadada con el partido de anoche.  Simplemente el equipo parece tener amnesia colectiva con respecto al arte de jugar al fútbol.  Podemos decir que la LDA se dedicó a volar patadas, y estaríamos en lo cierto, pero ese es su juego sucio de siempre.  El árbitro falló al no pitar muchas faltas, sobre todo a Gabas, pero así es nuestro fútbol.

Nosotros también estuvimos un poco agresivos, pero eso es consecuencia de los desaciertos arbitrales.  ¿Cómo es posible que a Cuberito le saquen SANGRE y nada pase?????

El team es de todos y eso nos hace grandes

Hoy quiero hacer referencia a uno de los postulados de la economía liberal. Se ha dicho desde tempranas épocas que las cosas que tienen dueño perduran, mientras aquellas que son de todos perecen, es algo así como aquel ejemplo que me gusta tanto, el de las vacas y las ballenas, las vacas tienen dueño y abundan, mientras las ballenas son de todos y están en peligro de extinción.

Pero hay cosas que aun siendo de todos pueden perdurar en el tiempo, son la ilusión, los deseos, el amor y la esperanza.

Herediano - Perez desde una perspectiva femenina

Esta florecilla todavía se está descongelando… ¡Qué frío hizo el sábado en el estadio!, pero aún así fui a apoyar a mi querido Club Sport Herediano.

Tiritando, animando y diciendo uno que otro improperio.  Así fue como pasé el partido.  Sinceramente me desesperé cuando nos anotó Pérez, aunque siempre confié en que el Herediano podía remontar el marcador.

José Carlos Cancela es un pilar del equipo y nos regaló un gol de lujo, y el fallo del penal es como jugar a la ruleta rusa, así que anoche le tocó fallar.

Siempre debe ser el capitán

Escuchaba el domingo tras anterior la narración del partido San Carlos- Herediano a los comentaristas del canal, sorprendidos por ver a un jugador tan joven como José Miguel Cubero portando la banda de capitán del “Team florense”. Al oír los comentarios de los panelistas del juego, hablé con unos amigos y nos preguntamos: ¿Qué hace de un jugador el “capitán ideal”?

Páginas