Herediano vence a los “Guerreros del Sur” con gol agónico

Con dos anotaciones del volante argentino, Ismael Gómez, el Herediano logró un importante triunfo 2-1 ante Pérez Zeledón, en juego en que los rojiamarillos lucharon hasta el final del juego para sacar los tres puntos.

Desde un inicio el juego se mostró complicado, los generaleños presentaron un equipo muy ordenado y fuerte en las marcas.

Pero a pesar del planteamiento suereño, muy rápido al principio del juego, apareció la primera anotación de los florenses.

A los 8’ de juego, un gran pase de Elías Aguilar para Ismael Gómez, quien con un recorte hacia el centro del área remató pegado al poste izquierdo de Adrián De Lemos y puso así el 1-0 en el marcado.

Con la anotación los dirigidos por Odir Jacques toman confianza y comenzaron a dominar el juego a su gusto.

El volante, Carlos Hernández estuvo cerca de marcar a los 19’, cuando aprovechó su buen remate de media distancia y una afortunada reacción del arquero generaleño evitó el segundo gol florense.

La primera acción clara de peligro por parte del Pérez Zeledón fue hasta los 36’ cuando Luciano Bostal remató potente de cara a gol, pero fue mejor la intervención de Leo Moreira para evitar el empate y llegar al final de la primera mitad 1-0.

Segunda Parte. Para la segunda mitad el panorama del juego cambió mucho para el Herediano.

Lo primero fue el cambio obligatorio por lesión del arquero Moreira y el ingreso de Fernando Valverde a debutar en primera división a los 51’.

Pocos minutos después, a los 61’ se da la expulsión de Cristian Montero y en la jugada siguiente cae el empate de los “Guerreros del Sur” por intermedio de Robert Arias.

Con un hombre más en la cancha y con el juego igualado, 1-1, la visita aprovechó para irse al frente.

Al ver la situación complicada de juego, Odir Jacques, dio ingreso a joven Daniel Ramírez, quien también debutó en este juego y dio al equipo un nuevo aire en ofensiva, con su velocidad.

Cuando ya todo parecía que terminaba igualado, Ismael Gómez fue derribado en el área a los 90’ de juego y el árbitro central, Walter Quesada, decretó penal.

El mismo Gómez fue el encargado de cobrar la pena máxima y con la anotación dio el triunfo al Herediano en el epilogo del juego.

Con estos tres puntos los rojiamarillos mantienen su buen paso en el Torneo de Invierno 2012 y el próximo miércoles se enfrentarán al Saprissa como visitantes.
  
Síntesis:

(2) Herediano: Leonel Moreira (Fernando Valverde 51’), Pablo Salazar, Cristian Montero, Waylon Francis, Esteban Ramírez, Carlos Hernández, José Miguel Cubero, Elías Aguilar (Daniel Ramírez 64’), Ismael Gómez, Yendrick Ruiz y José Sánchez (Derrick Johnson 62’). DT. Odir Jacques.

(1) Pérez Zeledón: Adrián De Lemos, Robert Arias, Francisco Calvo, Keilor Soto, Ariel Rodríguez (Allan Miranda 76’), Nestor Monge, Juan Diego Monge, Roberto Mudarra, Kenny Michel (Brunet Hay 31’), Luis Pérez y Luciano Bostal (Camilo Aguirre 62’). DT. Jafet Soto.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Goles: Ismael Gómez 8’ (CSH), Robert Arias 62’ (PZ) e Ismael Gómez 90’ (CSH)

Árbitro: Walter Quesada

Amarillas: Ariel Rodríguez (PZ), Yendrick Ruiz (CSH), Néstor Monge (PZ), Brunet Hay (PZ), Juan Diego Monge (PZ)

Rojas: Cristian Montero 61’ (CSH)

Detalles: Pablo Salazar utilizó la camiseta con el número de Víctor “Mambo” Núñez. Además debutaron Fernando Valverde y Daniel Ramírez

Motivo: Jornada 3 del Torneo Invierno 2012
 

Fotografías cortesía de José Daniel Benavides

2012-08-05 00:55:44 por Alejandro Oviedo.