Los florenses se verán las caras ante la “Realeza” norteamericana

El Real Salt Lake es el tercer equipo que conforma junto al Herediano y Tauro de Panamá el Grupo 2 de la Copa de Campeones de la Concacaf, los norteamericanos son el equipo más joven de este grupo pues tan solo tiene 7 años de haberse fundado y principal arma en ataque es un tico.

Algunos datos importantes del Real Salt Lake son:

El Real Salt Lake fue fundado en el año 2004 y su nombre se debe a que el equipo es de Salt Lake City en Utah y el "Real" a que uno de sus fundadores es fanático del Club español Real Madrid.

Actualmente Real Salt Lake ocupa la primera posición de la conferencia Oeste y es escoltado muy de cerca por el New York Red Bulls. Los de la Realeza acumulan un Campeonato en la MLS que lo ganó en el 2009 tras vencer a Los Ángeles Galaxy en la final.

Su jugador más importante es el costarricense, Álvaro Saborío, reconocimiento que se la ha ganado a punta de goles, pues ya suma 32 desde su llegada a la Liga norteamericana, convirtiéndolo en el goleador histórico del Real Salt Lake. 

El entrenador de los Monarcas, como también se les conoce, es Jason Kreis quien también fue jugador importante de la franquicia en su momento por lo que el Club retiró el número 9 en su honor.

La casa del Real Salt Lake es el Río Tinto Stadium que se ubica en Sandy, Utah y posee un aforo de más de 20.000 aficionados y prácticamente se inauguró con la obtención del único título que posee el Club, pues se estrenó en el año 2009.
 

2012-06-08 00:20:41 por Alejandro Oviedo.