Herediano montó un baile en la Liga que finalizó en goleada

Con dos tantos de Pablo Salazar y uno de Marvin Angulo el Herediano dio cátedra en el Alejandro Morera Soto y venció al Alajuelense 0-3 con baile incluido y por si fuera poco le robó el primer logar de la tabla de posiciones.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Claudio Jara fueron muy superiores a los rojinegros, presionaron la salida manuda y los atacaron desde con todo.

Con tan solo 2 minutos de haber comenzado el juego, el capitán rojiamarillo, Pablo Salazar, puso el primer gol del juego, al cabecear un tiro de esquina que cobró Ismael Gómez.

Con el marcador a favor a tan poco minutos de haber iniciado, los manudos no respondían a los embates florenses y a los 7’ el joven Elías Aguilar estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto.

La reacción de los rojinegros llegó hasta los 12’ en una buena acción de Pablo Gabas que sirve Allen Guevara y este remata mal y se perdió la oportunidad de empatar el marcador.

El juego se volvió de ida y vuelta, pero con pocas opciones de gol en los arcos.

La zaga herediana comanda por Pablo Salazar y José Garro se volvió impenetrable para el equipo Alajuelense, en el medio campo Carlos Hernández y Willy Eras impusieron sus condiciones  de juego, mientras que Aguilar, Angulo y Ruiz movían el balón a su antojo.

La primera mitad finalizó con mucha presión de los manudos, pero con una mínima venta para el Herediano en el marcador.

Segunda parte. Tal y como dio inicio el primer tiempo, la parte complementario fue prácticamente una copia, el Herediano se fue al frente en busca de ampliar aun más el marcador.

A los 47’ Yendrick Ruiz recuperó un balón el área e hizo un pase de la muerte que Marvin Angulo no logra conectar.

El segundo gol del Herediano llegó a los 55’ nuevamente por intermedio de Pablo Salazar, quien logró desviar un tiro libre de Marvin Angulo y mandar el balón al fondo del arco de Dexter Lewis.

Whylon Francis, Marvin Angulo y Carlos Hernández juntaron todo su talento en una jugada a balón detenido y con tres pases cortos lograron dejar Hernández de cara al arco rojinegro, pero el remate fue muy débil y el arquero logó contener.

A los 72’ José Sánchez probó a Lewis con un potente remate de larga distancia, que el arquero manudo no logró contener y dio un rechazo al centro del área que Palma despejó.

Tan solo un minuto después, Yendrick Ruiz tuvo una muy clara de marcar al cabecear un tiro de esquina que el arquero logró rechazar a como pudo y el rebote le que quedó de nuevo a Ruiz pero su remate salió desviado y la Liga se salvaba del tercero.

Whylon Francis recordó que posee un potente remate de larga distancia y a los 79’ casi sorprende a Dexter, quien estaba era atacado constantemente por el Herediano.

Cerca del final a los 83’ Francis roba un balón en el medio campo  avanza sin marca, sacó un centro cruzado al área que José Sánchez remata de primera intensión y sin dejarla caer, el potente remate pasó rozando el vertical derecho y ya se venía el tercero florense.

Faltando tan solo cinco minutos para el final del juego, Marvin Angulo lapido el marcador y calló el Alejandro Morera Soto al marcar el tercer gol del Herediano.

Angulo aprovechó un pase de Ruiz que el defensa no logra despejar y que lo dejó solo frente al arquero y en dos tiempos marco el 0-3.

Con este marcador de goleada, el Herediano se coloca como líder del Torneo de Invierno 2012, le quita el invicto a los manudos y deja atrás 7 años sin poder lograr un triunfo en casa rojinegra.

El próximo juego del Herediano será ante Belén en el Eladio Rosabal Cordero.

Síntesis:

(0) Alajuelense: Dexter Lewis, Cristopher Meneses, Elías Palma, Verny Ramirez, Juan Gabriel Guzmán, Ariel Soto, Diego Calvo, Allen Guevara, Luis Miguel Valle, Armando Alonso y Pablo Gabas. DT. Oscar Ramírez.

(3) Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, José Garro, Whylon Francis, Marvin Obando, Willy Eras, Carlos Hernández, Elías Aguilar, Marvin Angulo, Yendrick Ruiz e Ismael Gómez. DT. Claudio Jara. 

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Pablo Salazar 2’ (CSH), Pablo Salazar 55’ (CSH) y Marvin Angulo 85’ (CSH)

Árbitro: Vinicio Mena

Amarillas: Armando Alonso (LDA), Marvin Obando (CSH), Juan Gabriel Guzmán (LDA), José Sánchez (CSH), Cristopher Meneses (LDA), Elías Palma (LDA), Kendrick Pinnock (CSH)

Rojas: No hubo

Detalles: Willy Eras debutó con la camiseta del Herediano. Los rojiamarillos dejaron 7 años sin poder ganar en el Alejandro Morera Soto.

Motivo: Jornada 9 del Torneo de Invierno 2012  

 

2012-09-09 01:38:01 por Alejandro Oviedo.