Herediano se impone con autoridad en el Saprissa y ahora se enfrentará a la Liga en la final

Con un verdadero golazo del joven talento florense, Mauricio Núñez, el Herediano venció al Saprissa en su propia casa y los dejó fuera de la final del Torneo Invierno 2012 y ahora sueñan con revalidad su título ante el Alajuelense.

Los florenses no esperaron mucho tiempo para imponer su ritmo de juego, desde el pitazo inicial los dirigidos por Claudio Jara se hicieron con el dominio de las acciones.

Línea por línea los rojiamarillos eran muy superiores, Leo Moreira se mostró seguro en cada momento que tuvo que intervenir, la defensa comandada por Pablo Salazar se mostró férrea e impenetrable por el ataque de los morados.

La media cancha fue clave, Esteban Granados y José Miguel Cubero se encargaron de desaparecer del juego a José Carlos Cancela y Manfred Rossell. Elías Aguilar, José Sánchez y Esteban Ramírez tenía la misión de atacar y abastecer a Yendrick Ruiz esforzado y cumplidor en ofensiva.

A pocos minutos de iniciado el juego, el delantero Yendrick Ruiz fue claramente derribado en el área por Gabriel Badilla y el árbitro central, Hugo Cruz, no marcó como penal.

El Herediano comenzó a encimar con buen fútbol al Saprissa y Esteban Granados estuvo cerca de marcar en dos ocasiones con remates desde fuera del área que logró contener Donny Grant.

Luego fue Elías Aguilar quien intentó sorprender a Grant con un tiro libre que cobró de manera magistral, pero el arco morado seguía cerrado para los florenses.

El capitán rojiamarillo, Pablo Salazar, también intentó abrir el marcador luego de un gran centro de Granados desde el sector derecho que Salazar ganó en lo alto y cabeceó pero su remate fue repelido por el guardameta tibaseño y nuevamente los morados se salvaban.

Para el cierre de la primera mitad, José Sánchez mostró toda su capacidad individual por el sector derecho, sacó una marca y remató cruzado, pero otra vez Grant salvó el arco morado.

Las últimas acciones de la parte complementaria fueron del Saprissa, los morados se fueron al frente con más ganas que buen fútbol e intentaron poner en aprietos el arco de Moreira, quien junto con la defensa resolvieron de buena manera las acciones de peligro.

A pesar del gran dominio del Herediano ante Saprissa durante toda la primera mitad, el marcador finalizó con un 0-0.

Segunda parte. El segundo tiempo fue diferente a la primera mitad, los morados movieron el banquillo para así intentar quitarse la gran presión que ejercía el Herediano.

El juego en la parte complementaria se desarrollo mayormente en la zona del medio campo, los florenses tenían mayor control de balón pero les costaba más la llegada al arco del Saprissa, mientras que los tibaseños eran timoratos y esperaban sorprender con contragolpe la defensa florense.

Ante la dificultad de armar juego, los dirigidos por Claudio Jara, optaron por usar el remate de media distancia para sorprender en el arco del Saprissa, el primero en intentarlo fue José Miguel Cubero, pero su disparo salió desviado, luego fue el recién ingresado, Marvin Ángulo quien le calentó la manos a Grant en dos ocasiones.

Cerca del final del juego a los 86’, llegó el gol del Herediano por intermedio de Mauricio Núñez quien aprovechó un despeje de la defensa del Saprissa en un tiro de esquina y remató de seguido el balón poniendo lejos del alcance de Donny Grant quien se quedó inmóvil ante el disparo de Núñez.

Con tan solo 19 años de edad y con una zurda privilegiada, el joven Mauricio Núñez enmudeció por completo el Estadio Ricardo Saprissa y selló el pase a la final del Torneo Invierno 2012.

El gol de Núñez se vio reflejado en todo el esfuerzo que hizo todo el Herediano para buscar su pase a la final, ahora deberá enfrentarse al Alajuelense para ver quién será el Campeón Nacional.

Síntesis:

(0) Saprissa: Donny Grant, Michael Barquero, Alexander Robinson, Oscar Duarte, Gabriel Badilla, Douglas Sequeira, Manfred Russell, José Luis Cordero, Yeltsin Tejeda (David Guzmán 71’), José Cancela y Jorge Alejandro Castro (Ricardo Costa 62’). DT. Daniel Casas

(1) Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Marvin Obando, Cristian Montero, Esteban Ramírez, Elías Aguilar (Diego País 76’), Esteban Granados (Carlos Hernández 70’), José Miguel Cubero, José Sánchez (Marvin Angulo 65’), Yendrick Ruiz y Mauricio Núñez.

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Mauricio Núñez (CSH) 82’

Árbitro: Hugo Cruz

Amarillas: Manfred Russell (SAP), Alexander Robinson (SAP), Yendrick Ruiz (CSH), Carlos Hernández (CSH), Pablo Salazar (CSH).

Expulsados: No hubo.

Detalles: Yendrick Ruiz y Carlos Hernández llegaron a 5 amarillas y se perderán el primer juego de la final.

Motivo: Juego de vuelta por las Semifinales del Torneo Invierno 2012.

Foto: José Campos Rojas

2012-12-09 23:22:45 por Alejandro Oviedo.