Herediano y Alajuelense empatan 2-2

A pesar de ir dos veces al frente en el marcador y dominar gran parte del juego, el Herediano sacó un empate 2-2 como visitante ante Alajuelense.

El juego fue de muy buen ver, ambos equipos se plantaron muy bien en el campo y jugaron de tú a tú, dando un buen espectáculo lleno de goles y emociones.

El Herediano no se guardó nada, los florenses salieron a buscar el juego desde el primer minuto, presionaron a los manudos en todos los sectores del campo complicado así en gran manera el juego.

Tan solo a 2 minutos de juego, la presión sobre la salida rojinegra tuvo su primer resultado, Carlos Hernández aprovechó error sirvió a Esteban Ramirez, quien remató de primera intención y estuvo cerca de sorprender el arco Alajuelense.

A los 11’ volvió a aparecer el buen toque florense, que no se había tenido en juegos anteriores, en una consecución de seis pases hicieron una gran jugada colectiva que estuvo cerca de finalizar en gol si no hubiera sido por la buena reacción de Alfonso Quesada para evitar el primer gol florense.

La primera anotación del Herediano llegó hasta los 14’, Yendrick Ruiz aprovechó un grave error de Porfirio López, quien quiso devolver el balón al arquero; pero Ruiz cortó el pase y definió de primera intención ante la salida de Quesada y puso el marcador 0-1.

La respuesta de la Liga llegó tan solo cinco minutos más tarde, a los 19’, Armando Alonso aprovechó una centro en un tiro libre, y cabeceó sin marca alguna en el área y fue imposible para Daniel Cambronero.

Los florenses tuvieron respuesta para intentar volver a ponerse delante en el marcador, al minuto 29 Yosimar Arias, José Sánchez y Esteban Ramírez montaron un rápido contragolpe y después de una serie de pases Ramírez remató, pero nuevamente Alfonso Quesada logró evitar la anotación.

Llegando al cierre de la primera mitad, a los 42’, José Sánchez hizo una gran jugada individual por el sector derecho donde mostró todo su talento, sacó la marca de tres jugadores rojinegros y remató cruzado, pero Quesada lo envió al tiro de esquina.

Un minuto después de la jugada de Sánchez, al 43, cayó el segundo gol del Herediano, en esta ocasión fue Esteban Granados el encargado de enviar el balón al fondo del arco rojinegro.

Granados aprovechó la mala marca de José Salvatierra, para recibir solo un centro de tiro de esquina y definir ante salida del arquero manudo.

Herediano logró irse al descanso con una ventaja de 1-2 en el marcador.

Segunda Parte. La parte complementaria llegó con sorpresa para los florenses, a tan solo cinco minutos de iniciada la segunda parte llegó el gol del empate manudo, por intermedio del hondureño Jerry Palacios.

A los 53’, Daniel Cambronero se puso el traje de héroe y evitó el gol de los rojinegros, Porfirio López llegó a cabecear sin marca un balón de tiro de esquina, pero Cambronero lo evito.

El juego se volvió muy parejo, manudos y florenses iban y venían pero las ideas en su accionar eran escasas, se jugaba más con entrega y garra que con buen toque de pelota, además el cansancio comenzó a aparecer con el pasar de los minutos.

Mauricio Solís intentó darle más movilidad al equipo con el ingreso de Ismael Gómez y Jorge Barbosa en ofensiva.

Yendrick Ruiz tuvo la opción más clara de volver a poner al Herediano adelante en el marcador, luego de una gran corrida de Derrick Johnson sacó un centro a la cabeza de Ruiz, quien define a pesar de la marca, pero su remate pasó besando el horizontal y se salvaba la Liga.

Los manudos tuvieron un par de opciones claras para anotar, pero sus remates salieron desviados y al final no causaron ningún problema al arco florense

Ya en el cierre del juego, Esteban Granados intentó sorprender con un remate de media distancia, tras un pase de Ismael Gómez, pero Quesada logró contener sin inconveniente alguno.

El juego finalizó con un empate 2-2, ahora el Herediano deberá enfrentar Limón en su casa el próximo miércoles 13 de febrero.

Síntesis:  

(2) Alajuelense: Alfonso Quesada, José Salvatierra, Porfirio López, Elías Palma, Francisco Flores, Allen Guevara (Alejandro Alpízar 78'), Luis Miguel Valle, Jerry Palacios, Alvaro Sánchez (José Guillermo Ortiz 87'), Cristian Oviedo (Diego Calvo 68'), Armando Alonso. DT: Mauricio Montero

(2) Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Derrick Johnson, Pablo Salazar, Marvin Obando, Esteban Granados (José Garro 89'), Yosimar Arias (Ismael Gómez 64'), Carlos Hernández, José Sánchez, Esteban Ramírez (Jorge Barbosa 78'), Yendrick Ruiz. DT: Mauricio Solís

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Yendrick Ruiz (CSH) 14’ , Armando Alonso (LDA) 19’, Esteban Granados (CSH) 43’ y Jerry Palacios (LDA) 50’   

Árbitro: Randall Poveda

Amarillas: Francisco Flores (LDA), José Salvatierra (LDA), Jerry Palacios (LDA), Alejandro Alpízar (LDA), Daniel Cambronero (CSH), Esteban Ramírez (CSH)

Rojas: No hubo

Detalles: Yosimar Arias debutó con el Herediano en el Torneo Verano 2013

Motivo: Jornada 5 del Torneo Verano 2013

Foto: Imagenes de Costa Rica

 

2013-02-10 00:01:14 por Alejandro Oviedo.