Herediano pierde ante Alajuelense, pero aún está en pie

A pesar de los dos verdados golazos que marcaron  Elías Aguilar e Ismael Gómez, el Herediano cayó 2-4 ante un Alajuelense que no perdonó los errores defensivos.

El juego tuvo un inicio complicado, ambos equipos se mostraban muy parejos e intentaban imponer su juego.

Poco a poco el Herediano comenzó a presionar más en ofensiva y a los 10’ de juego se tuvo una doble jugada para marcar, primero fue Cristian Montero quien remató y salvó la defensa manuda, el rebote lo recibió Elías Aguilar y su remate fue nuevamente salvado por la defensa.

El juego se comenzó a desarrollar en el centro del campo y las opciones de gol eran escasas en ambos marcos.

Fue a los 16’ de juego que el zurdo Elías Aguilar se salió del libreto, cogió el balón cerca de la media cancha, sacó un defensor rival con una bicicleta y remató potente y colocada al ángulo, imposible para Pemberton y así poner el 1-0.

Los rojiamarillos comenzaron a dominar el juego después de la anotación y hasta estuvieron cerca de marcar en segundo tanto para darle mayor ventaja al Herediano.

Cuando mejor se presentaba el Herediano en el campo, llegó la anotación del empate para Alajuelense a los 30’, cuando Cristopher Meneses aprovechó una mala salida de la defensa florense y quedó solo ante Daniel Cambronero y logró definir a placer.

Cerca del cierre de la primera mitad, Esteban Ramírez tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar ingresó Tulio Etchemaite.

La primera mitad finalizó con el marcador igualado 1-1 y ambos equipos se mostraban muy parejos en su accionar.

Segunda Parte. Tan solo iniciando la parte complementaria los rojiamarillos se vieron obligados a realizar su segundo cambio por lesión, Whaylon Francis tuvo salir para darle campo a Carlos Hernández.

Para mala fortuna del Herediano la visita se puso al frente por primera vez en el juego, a los 50’, nuevamente el defensor Cristopher Meneses volvió a anotar, luego de aprovechar un rebote de un remate de Armando Alonso y poner el marcador 1-2.

La reacción florense no se hizo esperar, seis minutos después del gol de la Liga llegó el empate herediano, por medio de verdadero golazo.

A los 56’, apareció Ismael “Chuky” Gómez por medio de un tiro libre que cobró de manera magistral, dejando a Pemberton inmóvil y así poner cifras de 2-2.

Muy pronto después del empate comenzó a verse mejor en el campo de juego y nuevamente Aguilar y Gómez estuvieron muy cerca de marcar, pero no lo lograron.

El argentino, Tulio Etchemaite, tuvo  su opción para marcar al aprovechar una jugada individual y sacar un violento remate que pasó besando el poste.

Armando Alonso marcó el 2-3 a los 71’, "Caya" aprovechó una mala salida de la zaga florense para cabecear un centro de Anderson Andrade y volver a poner en ventaja a los rojinegros.

Los dirigidos por Claudio Jara perdieron su buen juego colectivo ante un Alajuelense muy reservado que jugaba al contragolpe.

Ya en el cierre del juego, cuando el cronometro marcaba los 81’, los manudos lograron liquidar el juego con el cuarto gol, obra de Allen Guevara , quien recibió un pase Valle, sacó una marca y anotó el 2-4.

Herediano cayó 2-4 ante un Alajuelense, pero sigue tercero en la tabla de posiciones con 33 unidades

En el próximo juego de los florenses visitaran a Belén en su casa.

Síntesis

(2) Herediano: Daniel Cambronero , Cristian Montero, Pablo Salazar, Waylon Francis (Carlos Hernández 46’), Júnior Alvarado, José Miguel Cubero, Elías Aguilar, Esteban Ramírez  (Tulio Etchamaite 45’), Ismael Gómez (Diego País 78’), José Sánchez,  Yendrick Ruiz. DT. Claudio Jara

(4) Alajuelense: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Elías Palma, Johnny Acosta, Cristopher Meneses, Cristian Oviedo (Jorge Davies 71’), Luis Miguel Valle, Diego Calvo (Anderson Andrade 61’), Allen Guevara (15-Francisco Flores 86’), Armando Alonso, Pablo Gabas. DT. Oscar Ramírez

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Goles: Elías Aguilar 15' (CSH), Cristopher Meneses 30' (LDA), Cristopher Meneses 50' (LDA). Ismael Gómez 56' (CSH), Armando Alonso 74' (LDA), Allen Guevara 81' (LDA)

Árbitro: Walter Quesada 

Amarillas: Allen Guevara (LDA), Cristopher Meneses (LDA), José Sánchez (CSH)

Rojas: No hubo

Motivo: Jornada 20 del Torneo Invierno 2012

Foto: José Daniel Benavides

 

2012-11-11 02:26:29 por Alejandro Oviedo.