Herediano se coloca como líder del Torneo tras empatar ante Belén

A pesar de que el Herediano tuvo las riendas del juego durante todo el encuentro y logró ponerse en ventaja con un golazo de Ismael Gómez en la primera mitad del juego, dejó escarpar los tres puntos en casa ante Belén al permitir el empate en el cierre del partido.

Desde el pitazo inicial los rojiamarillos mostraron un juego mucho más claro que el de Belén, un gran orden en todas sus líneas les permitía una mejor fluidez en su accionar.

El primer aviso del Herediano llegó a los 11’ con una gran jugada por el sector izquierdo del área que Enoc Pérez quien sirve de taco a Ismael Gómez y este con toda su categoría saca un pase para Yendrick Ruiz pero no logró cerrar para poner el primero en el marcador.

Tan solo un minuto después, a los 12’, llegó el gol rojiamarillo por intermedio del argentino, Ismael Gómez, quien recibe un balón por el sector izquierdo del campo y con espacio avanzó, ingresó al área quien con elegancia y la gran a habilidad que lo caracteriza, sacó la marca de un defensor y definió ante la salida del arquero, para poner el marcador 1-0.

Con la importante ventaja en el marcador, los hombres de Vinicio Alvarado levantaron en su juego y el partido de volvió de ida y vuelta para ambos marcos.

Cerrando el primer tiempo llegaron nuevas opciones clara de marcar, a los 44’ en delantero florense, Yendrick Ruiz, recibió un pase filtrado de Marvin Angulo, que Ruiz bajó pero no logró acomodar bien para el remate y se le fue larga.

Prácticamente en el cierre de la primera parte, el Herediano se salvó de que los belemitas anotaran el empate, cuando Aníbal Arrieta cabeceó en el área florense un tiro de esquina y la pelota se estrelló en vertical de mano izquierda y para fortuna de Moreira el rebote fue directo a sus manos.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un gran dominio florense y con una leve ventaja en el marcador de 1-0.

Segunda Parte. Para el inicio de la parte complementaria la escuadra de Belén salió decidida a cambiar las cosas y se fue al frente a buscar el empate en el marcador.

La zaga florense logró contener la iniciativa y las ganas que mostró la visita en los primeros minutos de partido en la segunda parte.

La figura de Leonel Moreira apareció y se convirtió en pieza clave para los florenses al lograr sacar varios remates de los hombres de Belén que llevaban el sello de gol.

Los rojiamarillos se sacudieron de la presión que ejercía la visita con un tiro libre que cobró Ismael Gómez y que Cubero ganó de cabeza y el balón paso muy cerca del arco de Méndez a los 63’.

A los 77’ de juego, Claudio Jara le permitió debutar al segundo juvenil del Herediano en este partido, Jean Scott, el primero fue Mauricio Núñez que tuvo una notable actución por la banda derecha.

A pocos minutos de haber ingresado, Scott, puso a todo el Eladio Rosabal Cordero de pie, al mostrar toda su habilidad por el sector derecho, cuando encaró un defensor e hizo una bicicleta para sacar la marca ingresó al área, sacó dos marcas más y remató.

Para mala fortuna del los florenses, el empate de Belén cayó a los 81’ por intermedio del recién ingresado al terreno de juego, Andy Furtado, quien aprovechó un pase de Ariel Santana que no logró despejar la zaga herediano y Furtado solo definió ante la salida de Moreira.

Los dirigidos por Claudio Jara no renunciaron al ataque en ningún momento muy cerca del cierre del juego, José Miguel Cubero cabeceó un tiro libre de Ismael Gómez y Carlos Méndez apenas pudo desviar para evitar el gol. En el rebote del disparo, Pablo Salazar es claramente derribado en el área con falta y el árbitro Allen Quiroz  no lo señaló como penal y el juego se le comenzó a salir de las manos.

El defensor de belemita, Bismark Acosta fue expulsado del juego a los 86’ por una fuerte juagada sobre José Miguel Cubero.

Ya en el epilogo del juego, Leonel Moreira también fue expulsado de forma sorpresiva del encuentro, pues recibió una falta en su área y el central decidió sacarle amarilla al jugador Michael Mora, quien agredió a Leo y al mismo Moreira.

El juego finalizó igualado 1-1, lo cual le permitió al Herediano llegar a cima del Torneo Nacional con 19 puntos.

El próximo juego de los florenses será ante el equipo de San Carlos por la Jornada 12 del Torneo Invierno 2012.       

Síntesis:

(1)Herediano: Leonel Moreira, Mauricio Núñez, Marvin Obando, Pablo Salazar, Marvin Angulo (Esteban Ramírez 60'), José Miguel Cubero, José Garro, Ismael Gómez, Carlos Hernández (Esteba Granados 67'), Enoc Pérez (Jean Scott 77'), Yendrick Ruiz. DT. Claudio Jara.

(1) Belén: Carlos Méndez, Aníbal Arrieta (Marco Chávez 46'), Ricardo Blanco, Ariel Contreras, Bismark Acosta, Carlos Acosta, Carlos Clark (Andy Furtado 80'), Olger Guzmán, José Luis López (Michael Mora 86'), Marco Mena, Ariel Santana. DT. Vinicio Alvarado.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Goles: Ismael Gómez 12’ (CSH), Andy Furtado 81’ (BEL)

Árbitro: Allen Quiroz 

Amarillas: Ricardo Blanco (BEL), Pablo Salazar (CSH), Bismark Acosta (BEL), Leonel Moreira (CSH), Marco Mena (BEL), José Luis López (BEL), Ismael Gómez (CSH), Michael Mora (BEL)

Expulsados: Leonel Moreira 90' (CSH) y Bismark Acosta 86' (BEL) ambas por doble amarilla.

Detalles: Debut en el Herediano de Mauricio Núñez y Jean Scott

Motivo: Jornada 11 del Torneo Invierno 2012

Foto: José Daniel Benavides

 

 

2012-09-17 03:02:38 por Alejandro Oviedo.