Odir Jacques: “Herediano viene creciendo en fútbol”

El director técnico del Herediano, Odir Jacques, confirmó que su equipo viene creciendo en su juego y pronto va a tener su mejor nivel, por lo que va a provechar la semana larga de trabajo para perfeccionar algunos detalles de los jugadores. 

¿Cómo está la planificación del trabajo para el juego ante Puntarenas?

Realmente estamos trabajando a conciencia, porque si nos ponemos a analizar es una semana larga para  nosotros donde vamos a hacer un trabajo técnico-táctico, para prepararnos para una maratón de juegos que empieza a partir del domingo donde jugamos, domingo, jueves y domingo, tres juegos en una sola semana con climas como el de Puntarenas, Panamá y recibir la visita de Cartago, pero creo que eso es motivo de felicidad para los jugadores, porque a ellos les gusta más jugar que entrenar.

¿En qué va a enfocar la semana larga?

Ya eso está determinado, los lunes nos reunimos y planificamos el trabajo de la semana, íbamos a trabajar una vez en la tarde pero ya la suspendí porque el equipo viene comenzando campeonato y con varios partidos seguidos. En términos generales solo vamos a trabajar la parte técnica, la parte táctica y hacer un colectivo entre nosotros mismos que podría ser el jueves. Ya para el vienes venimos  a hacer un poco trabajo de bola muerta, un poco de reacción y velocidad y el sábado hacemos los últimos detalles.

¿Ya el Herediano juega a lo que quiere Odir Jacques? 

No hemos estado mal, pero tampoco hemos estado afinados. Si ustedes analizan tuvimos un traspié en casa contra el Carmen, donde perdimos dos puntos, en Limón con el juego prácticamente ganado perdimos otros dos puntos, perdimos un partido contra Saprissa. Hemos perdido 7 puntos que no podíamos perder, pero todavía esos puntos son recuperables. Pero en términos generales el juego del Herediano viene creciendo, y hemos mejorado la definición que era parte importante para mí porque somos el Campeón y no hemos anotado mucho.

¿Es la parte ofensiva la que más le preocupa?

Definitivamente, ahora es que Daniel Ramírez ha estado anotando y está cumpliendo, porque en tres juego y medio ha metido tres goles y el resto de goles los ha metido los volantes del equipo.

Foto: José Daniel Benavides

2012-08-21 19:17:54 por Alejandro Oviedo.