Herediano a las semifinales tras golear al Saprissa a domicilio

El Club Sport Herediano venció al Deportivo Saprissa en su casa. Los dirigidos por Odir Jacques demostraron de qué están hechos y dieron un golpe de autoridad para plantarse en semifinales y mantener vivas las opciones de regresar a una final y luchar por el ansiado título.

Las primeras acciones de juego se produjeron en terreno herediano. El Saprissa se sintió cómodo con el toque del balón y el apoyo que recibía de su afición motivaba a los morados a ir hacia el frente de manera constante. Por su parte, Herediano apostó a la presión en el medio del campo y la profundidad por las bandas. También, los delanteros rojiamarillos batallaban constantemente contra la defensa tibaseña.

 Luego de los primeros 20 minutos, el “Team” se adueñó del balón y comenzó a gestar juego en ofensiva. Los florenses inquietaron la dubitativa defensa saprissista y el meta Víctor Bolívar salvó al Saprissa de la anotación herediana.

No obstante, el dominio florense obtuvo su premio. Una jugada por el centro del campo dejó a los delanteros rojiamarillos frente al área de Bolívar y en una sobria acción individual, Jorge Barbosa fusiló al arquero morado luego de dejar en el camino a los defensores locales.

El conjunto florense no se conformó con la ventaja mínima y arrinconó al conjunto local contra su marco. Óscar Rojas estuvo cerca de ampliar el marcador a favor del “Primer Campeón Nacional”, pero su violento remate se estrelló en el larguero. Al cierre de la primera mitad, sólo había un equipo en la cancha: Herediano.

Para la segunda parte, los locales cambiaron de uniforme y actitud. La presión de verse abajo en el tanteador, jugando de locales, hizo que los morados se lanzaran en todo por empatar el partido en los primeros minutos del juego. Herediano intentó responder por medio del contragolpe, pero el ímpetu saprissista los premió con el empate mediante la táctica fija.

Los jugadores rojiamarillos sabían con antelación de la necesidad de victoria, es por esto que luego del empate, el equipo comenzó a construir  desde el medio del campo hacia la zona de ataque en busca del gol del triunfo. El técnico Odir Jacques, puso toda la carne en el asador y realizó variantes ofensivas en pos de nuestro objetivo.

José Miguel Cubero adelantó al Herediano con un certero cabezazo que dejó paralizada a la defensa morada. El “Team” volvió a tomar confianza y el control del esférico luego del gol de los locales. Francisco Calvo estuvo a punto de ampliar el resultado favorable a los florenses, pero su remate fue controlado por Bolívar.

El juego inteligente del Herediano le trajo más alegrías a los rojiamarillos. Una escapada de Víctor Núñez desestabilizó la defensa del Saprissa y habilitó a José Carlos Cancela, quién venció la portería morada sin problemas. El 1-3 favorable al “Team” sería definitivo. Los locales no fueron rival para la entrega florense. Jairo Arrieta, variante local en el segundo tiempo, saldría expulsado, luego de pocos minutos de acción, por juego violento.

Herediano se clasifica a la siguiente ronda y una vez más luchara por el título nacional. ¡Gracias muchachos!

Síntesis:

(1) Saprissa: Víctor Bolívar, José Mena, Alexander Robinson, Juan Manuel Morales, Yeltsin Tejeda (Manfred Russell 75’), David Guzmán, Ricardo Blanco, Walter Centeno, Daniel Colindres (Jairo Arrieta 65’), Mynor Escoe, y Alejandro Castro (Gustavo Fernández 83’). DT. Alexandre Guimaraes.

 (3) Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Francisco Calvo, Waylon Francis, Oscar Rojas, José Miguel Cubero, Carlos Hernández, José Carlos Cancela, Enoc Pérez (Diego Madrigal 64’), Víctor "Mambo" Núñez (Esteban Granados 83’) y Jorge "Flecha" Barbosa (Yosimar Arias 90’). DT. Odir Jacques.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Goles: 0-1; Jorge Barbosa (CSH). 1-1; Daniel Colindres (SAP). 1-2; José Miguel Cubero (CSH). 1-3; José Carlos Cancela (CSH).

Árbitro: Walter Quesada

Amarillas: Waylon Francis (CSH), Jairo Arrieta (SAP) X 2.

Rojas: Jairo Arrieta (SAP).

Detalles: Herediano clasifica a las semifinales.

Motivo: Jornada 22 del Torneo de Verano 2012

Fotografía: Randall Campos Muñoz. Imágenes de Costa Rica

2012-04-22 18:36:38 por Daniel Hernandez.