Mike Goñi es el nuevo preparador de porteros del Herediano

Con una carrera futbolística la desarrollo en Suecia, Mike Goñi, jugó en la tercera división de ese país, además de trabajar para la Federación sueca como preparador de porteros en categorías femeninas, este es parte del curriculum del nuevo miembro del cuerpo técnico, Mike Goñi.

¿Dónde desarrollo su carrera como futbolista?

Bueno juegue en tercera división de Suecia, viaje para allá cuando tenía apenas 14 años de edad, después trabaje a nivel de Liga menor, también con la federación sueca a nivel regional selectivo a Selección Nacional U15 y U17. Además laboré en la primera división del balompié femenino. Mi incorporación al Herediano se hizo por una recomendación que le hizo a Mauricio Solís, quien habló con el profe Odir y aquí estoy.

¿Qué significa para usted incorporarse un equipo de Costa Rica?

Yo ya venía con esto desde el año pasado que vine de vacaciones, yo ya andaba buscando algo en algún equipo, pero desafortunadamente nadie me había abierto las puertas. Ahora más bien le agradezco al Herediano por haberme abierto las puertas: Yo me siento bien, estoy preparado para este reto ya uno viene con otra mentalidad, otra estructura y otro planteamiento de entrenamiento.

¿Cómo analiza el material humano con el que cuenta en el Herediano en arco?

Desafortunadamente, Cambronero vino con una mala racha, me informé que se lesionó en su mejor momento cuando era el segundo portero de la Selección. Pero tenemos mucho material, muy buen material, me asombra el resorte que tienen, las capacidades físicas que poseen Moreira y el mismo Valverde. Por el lado de Cambronero esperemos que se recuperé lo antes posible.

Datos:

Vinculación de Mike Goñi con el Herediano es por dos Torneos cortos.

Trabajo con los equipos Gais, Torslanda IK, Goteborg Koppaberg y en la Federación Sueca de Fútbol.

Foto: José Daniel Benavides

2012-08-22 15:54:57 por Alejandro Oviedo.