COMUNICADO DE PRENSA.

COMUNICADO DE PRENSA.

23-Junio–2012.

DE: RBC RADIO LTDA

ASUNTO:
ADMINISTRACION DEL CLUB SPORT HEREDIANO

En virtud de las desinformaciones brindadas a los medios de comunicación por parte del Presidente y de algunos miembros de las Asociación CSH, que han salido a la prensa en las últimas semanas en relación con la administración del Club Sport Herediano, RBC Radio Ltda, Administradora del Club quiere aclarar a la afición Herediana y al público en general lo siguiente:

1) Actualmente RBC Radio Ltda no tiene ninguna obligación pendiente con la Asociación.

Es falso, absolutamente falso, las imprecisas e inapropiadas palabras de algunos miembros de la Asociación en relación con incumplimientos de RBC.

2) El día de hoy, RBC Radio Ltda intentó conversar, una vez más, amigablemente y mantener la cordial relación que siempre hemos aspirado tener con la asociación.

Sin embargo, la actitud mostrada por el señor Presidente Castro y el abogado de la asociación, en la escueta reunión que sostuvimos hizo que esta resultara infructuosa, toda vez que ellos se limitaron a indicar que tenían un mandato expreso de la Asamblea de la Asociación para plantear un arbitraje, negándose a valorar otro tipo de propuestas que beneficien a la institución.

3) Es falso que al día de hoy, 23 de Junio, existiere un plazo perentorio para cumplimiento de obligaciones.

Este plazo deviene de una interpretación inapropiada de la Asociación.
Sin embargo, como siempre ha sido el interés del RBC Radio Ltda, el día de hoy se intentó mostrar al Presidente de la Asociación, todos y cada uno de los documentos, cheques y gestiones administrativas y judiciales que prueban que RBC Radio Ltda ha seguido cumpliendo con lo pactado en el contrato de administración del Club.
Sin embargo, por la actitud demostrada por ellos, se nos hizo imposible hacerles dicha presentación. Cualquier otra información, simplemente no obedece a la verdad.

4) La forma y modo de los personeros de la asociación en ventilar y anunciar con bombos y platillos públicamente una situación inexistente hacen que RBC Radio Ltda a partir de ahora informará la verdad real a la afición Herediana sobre la situación de las obligaciones del club asumidas por RBC. Ltda.

5) RBC Radio Ltda hasta la fecha no había salido a la prensa a ventilar asuntos contractuales toda vez que así lo dispone la confidencialidad que rige todo acuerdo conciliatorio.

6) Es fundamental aclarar a la afición herediana y al público en general que al momento de la firma del contrato, a RBC Radio Ltda se le ocultaron obligaciones e información relevante, así como que se le presentó información financiera falsa, la cual podría constituir una conducta penalmente punible por el delito de estafa, y que por ello, RBC va a establecer todas las acciones judiciales pertinentes para la averiguación de la verdad real de estos hechos y defender los intereses de la institución.

7) Es cándido y lleno de ligereza que la Junta Directiva Liderada por el señor Jorge Castro, luego de que RBC Radio Ltda hizo campeón al equipo Herediano, llegando a cuatro finales, y teniendo un resultado deportivo exitoso, pagando en exceso las deudas del club y que fueron contraídas y no pagadas durante más de 25 años de malas administraciones de las cuales siempre hicieron silencio, ahora pretenden y quieren el equipo para volver a caer en los mismos vicios encontrados por RBC al inicio de la administración.

8) RBC Radio Ltda anuncia que tiene una posición sólida para un arbitraje y que conjuntamente con otras acciones de índole judicial demostraremos a la afición herediana y al fútbol de Costa Rica que siempre nos ha asistido la razón.

Con ello, RBC Radio Ltda evitará que el Club Sport Herediano caiga de vuelta en manos de las mismas personas que lo hicieron fracasar deportiva y financieramente.

¡19Años sin ser campeones y un equipo quebrado!

RBC Radio Ltda.

2012-06-23 19:27:13 por Alejandro Oviedo.