El título 23 tendrá que esperar

El coraje, el esfuerzo y la entrega mostrado en el juego de la final por el Herediano no fueron suficientes para llegar al título 23, pues a pesar de haber ganado en los 90’ de juego regular, Alajuelense anotó en tiempo de reposición y se dejó el Campeonato.

El juego fue intenso de principio a fin, la afición que estuvo presente en Alejandro Morera Soto estuvo de pie por la gran cantidad de acciones de peligro que se presentaron.

Los florenses estaban claros que con una anotación lograban empatar la serie y comenzaba un juego nuevo.

Tal y como fue el primer juego de la final en la casa florense, Alajuelense dominó los primeros 45’ minutos de juego. Los rojinegros jugaban con mucha entrega, anticipando los avances florenses, pero pocos claros en ofensiva.

La zaga florense con Pablo Salazar y José Garro se mostraron sólidos y seguros. Leonel Moreira de igual manera fue punto alto y figura del Herediano, pues en varias ocasiones evito el gol rojinegro durante el juego.

Para la segunda parte el juego cambió su rumbo, el Herediano fue mucho más equipo. Los hombres del medio del campo que plantó Claudio Jara comenzaron a tener el balón y le dieron movilidad por todo el campo.

Carlos Hernández, José Miguel Cubero, Marvin Angulo se convirtieron en los referentes florenses, pues se encargaron de armar al Herediano y desarmar a los rojinegros.

A los 53’ el estadio rojinegro enmudeció cuando Yendrick Ruiz recibió un pase filtrado de Angulo, y este define con un fuerte remate cruzado que el arquero Patrick Pemberton logró desviar por la mínima y se salvaba la Liga.

El ritmo de juego lo llevó el Herediano, dominó y se esforzó, pero tuvo que esperar hasta el minuto 86 para poder llegar a la ansiada anotación.

El gol florense llegó por intermedio de Ismael Gómez quien concretó un penal, que le hicieron a Enoc Pérez.

El juego finalizó con triunfo del Herediano 0-1 y llegaron los tiempos extras.

El alargue fue muy igualado, ambos equipos mostraban un desgaste notable en su accionar y se juagaba con más esfuerzo que con buen toque.

La amarga anotación del los alajuelenses llegó a los 110’, luego de un entrevero en el área el delantero Álvaro Sánchez logró rematar a quema ropa y poner el balón al fondo del arco de Moreira.

Con esa anotación el Alajuelense logró vencer al Herediano al sacar la serie 2-3 y dejarse el título del Torneo Invierno 2012.

Síntesis:

(1) Alajuelense: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Johnny Acosta, Elías Palma, Cristopher Meneses, Cristian Oviedo (Juan Gabriel Guzmán 58’), Luis Miguel Valle, Jorge Davis (Anderson Andrade 73’), Allen Guevara (Álvaro Sánchez 95’), Diego Calvo, Pablo Gabas. DT: Oscar Ramírez

(1) Herediano: Leonel Moreira, José Garro, Waylon Francis, Pablo Salazar, Marvin Obando, José Miguel Cubero, Elías Aguilar (Ismael Gómez 56’), Carlos Hernández (Esteban Ramírez 70’), Marvin Angulo (Diego País 82’), Enoc Pérez, Yendrick Ruíz. DT: Claudio Jara

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: Ismael Gómez  86' (CSH) y Álvaro Sánchez 110' (LDA)

Árbitro: Walter Quesada     

Amarillas: Whaylon Francis (CSH), José Salvatierra (LDA), Pablo Gabas (LDA), José Garro (CSH)

Rojas: No hubo

Motivo: Final del Torneo Invierno 2012

Foto: José Daniel Benavides

2012-12-23 14:44:23 por Alejandro Oviedo.