Herediano cierra la fase regular con triunfo ante San Carlos y ahora pone la mira en Saprissa

Con una anotación Diego País en el cierre del juego, el Herediano logró vencer a San Carlos en el último juego de la fase regular del Torneo Invierno 2012 y se verá las caras ante Saprissa en las semifinales.

Claudio Jara dio descanso a mucho de sus jugadores regularmente titulares, aprovechando el tener su lugar asegurado en la siguiente ronda y probó un esquema más  ofensivo con dos delanteros y dio participación a varios muchachos que no la habían tenido.

El juego tuvo un inicio muy parejo, sumamente disputado en el medio campo por ambos equipos y con poca presencia en los marcos.

A pesar del forcejeo que se tenía en el medio campo, a los 5’ el Herediano tuvo una jugada de peligro dentro del área de los norteños, Ismael Gómez atacó por el sector izquierdo y centró un balón al corazón del área donde llegó a cerrar Diego País, pero el portero Danny Carvajal logró interceptar el pase con un rápido movimiento.

El juego cayó en bache donde se vio un accionar lento por parte de ambas escuadras, que a pesar de que intentaban ir al frente no lograban crear jugadas claras en ofensiva, pues las defensas se mostraron muy ordenadas en su accionar.

José Garro fue el bastión importante en la zaga florense, con mucho liderazgo y bueno movimientos ordenó la defensa herediana, además, supo acoplarse de muy buena manera con Jason Zarate, Marvin Obando y Mauricio Núñez para hacer una pared prácticamente impenetrable para los “Toros del Norte”.

La única ocasión en la que los sancarleños sorprendieron al Herediano en la primera mitad fue a los 29’ con un remate de Félix Montoya desde fuera del área, pero apareció la figura de Leo Moreira para evitar la anotación.

Los florenses respondieron una gran jugada individual de José Sánchez, quien aprovechó el espacio que le dio la defensa de San Carlos y sacó un potente remate desde fuera del área que pasó rosando el horizontal de Carvajal a los  33’.

Posteriormente, en el cierre de la primera mitad, Ismael Gómez habilitó a Minor Díaz dentro del área, pero este no logró acomodar el balón.

La primera parte finalizó con un empate a cero goles y con un juego muy parejo por parte de ambos equipos.

Segunda Parte. En el inicio de la parte complementaria las cosas variaron muy poco, San Carlos se mostraba timorato y calcular, pero muy ordenado en defensa complicado así el accionar florense que siempre intentó llevar el juego a su ritmo e ir al frente en busca de la anotación.

Esteban Granados se salió del libreto a los 55’y de su posición de recuperar, aprovechó un mal despeje norteño, recuperó el balón y remató potente desde fuera del área, pero para fortuna norteña nuevamente Dany Carvajal logró controlar el remate.

A los 57’ Elías Aguilar habilitó a Minor Díaz, quien con su característico olfato de goleador sacó un remate cruzado de primera intensión y aunque Carvajal no logró atrapar salió desviado por la mínima. 

El juego nuevamente, como en primera mitad, cayó en un bache de fútbol en el medio campo en cual se generaron muy pocas acciones de peligro, por lo que Jara le dio ingreso a dos hombres que llegaron a darle movilidad a la media cancha florense, Kendrick Pinnock y Marvin Angulo.

Con el pasar de los minutos y mientras más se llegaba al final del juego, el Herediano pudo tomar las riendas del juego, los cambios de juego de Angulo y las subidas por las bandas le dieron un nueva cara a los florenses quienes generaron varias jugadas de peligro.

Cuando todo parecía que el juego iba a finalizar con un empate 0-0, llegó la anotación florense.

A los 90’ Marvin Angulo de tiro libre centró un balón para al corazón del área norteña que ganó Diego País en las alturas y con un cabezazo puso el balón al fondo del arco de Dany Carvajal y a la postre sería el gol que le dio el triunfo al Herediano.

La afición reconoció el esfuerzo del equipo y gritó a más no poder la anotación del triunfo florense.

El Herediano logró sacar los tres puntos antes los norteños, los cuales los ubican en la tercera posición de la tabla general, por lo que deberán enfrentar al Saprissa en la semifinales del Torneo.

Síntesis:

(1) Herediano: Leonel Moreira, Jason Zarate, Mauricio Núñez, José Garro, Marvin Obando, José Sánchez, Elías Aguilar (Enoc Pérez 84’), Esteban Granados, Ismael Gómez (Kendrick Pinnock 55’), Minor Díaz (Marvin Angulo 69’), Diego País. DT: Claudio Jara

(0) San Carlos: Danny Carvajal, Jason Scott, Mario Bello, Gustavo Jiménez, Alejandro Valverde, Josué Murillo (Lucas Dos Santos 59’), Félix Montoya, Daniel Varela, Bryan Vega (Cristian Chávez 74’), Joshua Díaz (Juan Vicente Solís 62’), Verny Scott. DT: Johnny Chávez

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Goles: Diego País de cabeza al 90

Árbitros: Central: Hugo Cruz

Amarillas: Daniel Varela, Josué Murillo, Mauricio Núñez, Diego País, Juan Vicente Solís, Gustavo Jiménez, José Sánchez

Rojas: No hubo

Motivo: Último juego de la fase regular del Torneo Invierno 2012

Foto: José Daniel Benavides

2012-11-25 22:24:13 por Alejandro Oviedo.