Herediano le quita el invicto al Puerto en casa y se acerca a la cima

Con gran entrega y mucha actitud el Campeón Nacional, Club Sport Herediano sacó un importante triunfo de la “Olla mágica” 0-2 y le quita el invicto a Puntarenas.

Herediano llegó al juego estrenando entrenador, pues el sábado anterior se anunció la salida de Odir Jacques, en su lugar se quedó Claudio Jara.

Los primeros minutos de juego fueron muy parejos, ambos equipos muy ordenados y cautelosos en su accionar. Poco a poco el Herediano se fue haciendo con el control del balón y de las acciones.

A los 15’ de juego llegó la primera oportunidad de anotar para los florenses, cuando Yendrick Ruiz aprovecha una mala salida del arquero porteño y le gana el balón en el aire, pero su remate se fue desviado.

Tan solo un minuto después del primer aviso, a los 16’, llegó el primer gol rojiamarillo.

El volante, José Miguel Cubero, aprovechó un centro de tiro libre que hizo Ismael Gómez para cabecear dentro del área y cambiarle la dirección al balón y así poner el marcador 0-1 a favor de los florenses.

Con la anotación los dirigidos por Claudio Jara se mostraron mucho mejor en terreno de juego e hicieron que los naranajas se replegaran en su propio campo.

La zona defensiva del Herediano, comanda por Pablo Salazar se mostró impenetrable, los pocos ataques de los chuchequeros no lograron generar peligro gracias al orden mostrado por zaga rojiamarilla.

A los 38’ llegó el segundo gol de los florenses, José Sánchez aprovechó un mal despeje del arquero Viales para enviar el balón al fondo del arco porteño y poner el marcador 0-2.

La primera mitad finalizó con ventaja de 0-2 para el Herediano, que dominó el juego a su gusto.

Segunda mitad. En el inicio de la parte complementaria los cambios en ambos equipos se hicieron presentes, en el Herediano Marvin Angulo ingresó en lugar de Ismael “Chuky” Gómez pues se resintió de un golpe recibido en los primeros 45 minutos.

A los 50’ el defensor florense, Junior Alvarado, recibió un fuerte golpe en su sien derecha, el cual lo hizo perder el conocimiento por unos minutos. El férreo jugador tuvo que ser traslado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas en condición estable.

Alvarado fue sustituido por Marvin Obando, quien se mostró muy entregado y colaborador en la zona defensiva.

Los porteños adelantaron líneas y se fueron al frente a buscar el descuento, por un buen lapso se hicieron con el control del balón, pero con muy pocas jugadas claras para anotar.

La figura de Leonel Moreira apareció para evitar a los 64’ lo que sería el descuento de los naranjas, en una acción en la que Maikol Ortiz logra sacar un potente remate de cabeza, pero la gran reacción de Leo fue mejor y logró mantener el arco en cero.

Conforme pasaban los minutos de la segunda parte, el juego se comenzó a emparejar y los florenses comenzaron a jugar con la desesperación por marcar de los porteños.

El juego finalizó 0-2 para el Herediano, que se dejó los tres puntos del juego y llegó al tercer puesto de la tabla de posiciones, a tan solo un punto del líder, además le quitó el invicto que de seis juegos que poseían los porteños.

Al finalizar el compromiso se informó que el Junior Alvarado se encuentra estable y será trasladado al Hospital de Heredia donde estará bajo observación por recomendación médica.  

Síntesis:

(2) Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, José Garro, Derrick Johnson, Junior Alvarado (Marvin Obando 50’), Whylon Francis, José Miguel Cubero, José Sánchez (Esteban Granados 68’), Daniel Ramírez, Ismael Gómez (Marvin Angulo 46’) y Yendrick Ruiz. DT. Claudio Jara.

(0) Puntarenas: Jonathan Viales, Roberto Wong, Maikol Ortiz, Daniel Quiroz, Bryan Orue, Rafael Núñez, Jason Peña (Jonathan Sánchez 46’), Daniel Peña (Yashin Bosques 46’), Diego Brenes (Mauricio Fallas 79’), Pedro Leal, Bryan Sánchez. DT. Ronald Mora.

Estadio: Miguel “Lito” Pérez

Goles: José Miguel Cubero (CSH) 16’, José Sánchez (CSH) 38’

Árbitro: Hugo Cruz

Amarillas: Diego Brenes (PFC), Pablo Salazar (CSH)

Rojas: No hubo

Detalles: Junior Alvarado tuvo que ser sustituido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, por el cual tuvo que ser llevado al Hospital

Motivo: Jornada 7 del Torneo Invierno 2012  

 

2012-08-26 14:20:58 por Alejandro Oviedo.