Herediano derrota a Uruguay con remontada incluida

El Herediano con coraje y buen fútbol logró remontar un marcador adverso y consiguió dejar los tres puntos en casa, al vencer 2-1 a Uruguay de Coronado.

Los florenses no tuvieron su mejor arranque en el juego, los lecheros presentaron un buen planteamiento, donde presionaban la salida de los rojiamarillos y realizaban contragolpes rápidos.

A pesar de la presión que ejercían los coronadeños, los florenses nunca dejaron su orden táctico en defensiva y tanto José Garro, como Whylon Francis, Marvin Obando y Pablo Salazar, formaron una muralla difícil de penetrar para la visita.

La  primera mitad fue aburrida, sin llegadas claras de peligro por parte de ninguno de los dos equipos, el juego se tornó en una lucha en el medio campo cayendo así en un bache.

La jugada más clara de anotar la tuvo el Herediano a los 25’, cuando Elías Aguilar cobró un tiro esquina, que Yendrick Ruiz ganó en las alturas y logró cabecear de buena forma, pero Ricardo González pudo contener.

Los primeros 45 minutos de juego fueron para el olvido y el marcador final fue de 0-0.

Segunda Parte. La parte complementaria fue muy diferente, el Herediano creció en su juego ofensivo con el ingreso de Kendrick Pinnock en el medio campo y el juego creció en oportunidades.

El primero en intentar sorprende al arquero Ricardo González fue Carlos Hernández, a los 54’, quien aprovechó su buen remate de larga distancia y cobró un tiro libre que llevaba el sello de gol, pero González logró rechazar el balón y enviarlo al tiro de esquina.

Para mala fortuna de los florenses, a los 58’ llegó el gol de Uruguay de Coronado, el espigado defensor, Keyner Brown logró cabecear un centro de tiro libre de Johan Condega y poner en ventaja a los lecheros, 0-1.

Con el marcador en contra, Mauricio Solís y su cuerpo técnico mueven el banquillo florense y dan ingreso a Ismael Gómez y José Sánchez, quienes a la postre se convirtieron en piezas claves para los rojiamarillos.

A los 80’, Yendrick Ruiz fue derribado en el área y el árbitro central, Rafael Vega, señala como penal.

Ismael ‘Chuky’ Gómez fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate fuerte al centro aseguró su dispara y puso el empate en el marcado e ilusionaba a la afición con la remontada.

Cerca del cierre del juego, a los 88’, el horizontal le negó el gol a Elías Aguilar, quien cobró un tiro libre de manera magistral, pero su remate se estrelló caprichosamente en el poste, salvando así al Uruguay de Coronado.

Tan solo dos minutos de juego más, a los 90’, llegó el ansiado gol del Herediano, Yendrick Ruiz aprovechó un centro de José Sánchez desde la derecha para poner el marcador 2-1 y asegurar así los primeros tres puntos en casa.

Con este marcador de 2-1, el Herediano suma su primeras tres unidades en el Torneo Verano 2013 y ahora deberá enfrentar al Cartaginés el próximo sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Síntesis:

(2) Herediano: Leonel Moreira, Whylon Francis, Pablo Salazar, Marvin Obando, José Garro, Carlos Hernández (José Sánchez 75’), Elías Aguilar, Junior Alvarado (Kendrick Pinnock 46’), Olman Vargas, Esteban Ramírez (Ismael Gómez 63’), Yendrick Ruiz. DT: Mauricio Solís.

(1) Uruguay de Coronado: Ricardo González, Rudy Dawson, Dave Myrie, Keyner Brown, Jaikol Peterking, Keylor Villegas (Carlos Ochoa 85’), Paulo Rodríguez, Rafael Rodríguez (Jaikel Medina 78’), Pablo Herrera, Johan Condega y Erick Scott (Diego Solano 88’). DT: Carlos Watson.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Goles: Keyner Brown 58' (URU), Ismael Gómez 81' (CSH), Yendrick Ruiz 90' (CSH)

Árbitro: Rafael Vega

Amarillas: Carlos Hernández (CSH), Yendrick Ruiz, 

Rojas: No hubo

Detalles: Olman Vargas debutó con Herediano en el Torneo Verano 2013

Motivo: Jornada 2 del Torneo Verano 2013 

Foto: José Daniel Benavides

2013-01-30 01:28:25 por Alejandro Oviedo.