top of page
Ancla 1

Basulto, un líder en la defensa



Si quisiéramos hablar de constancia en el Herediano en los últimos torneos, el florense que ha disputado la mayor cantidad de minutos desde el Apertura 2021 es Juan Miguel Basulto. Desde su llegada al Team, el central se convirtió en una pieza fundamental del once rojiamarillo.


El defensa ha disputado 6,218 minutos con un total de 76 partidos, 4 goles y 4 asistencias. Además, el mexicano ha ganado dos títulos con el Herediano, siendo campeón en el Apertura 2021 y en la Supercopa 2022.


  • Su paso por la Liga Promerica


En el Apertura 2021, Basulto sumó 1,675 minutos en 23 de 26 partidos y fue clave en la consecución del título ante del Deportivo Saprissa, al marcar un gol de penal en la Gran Final en el Ricardo Saprissa.


Ya para el Clausura 2022, tuvo minutos en 20 de 24 partidos, teniendo en total 1,620 minutos.


Y en el último torneo de Apertura 2022, el defensa participó en 19 de 22 partidos y sumó 1,675 minutos.


Contra Guadalupe FC en la primera fecha del Clausura 2023, Basulto jugó los 90 minutos.


  • Otros torneos


También jugó 4 partidos en la Liga de Campeones, en la que sumó todos los minutos posibles.


En la Supercopa 2022 en la que el Herediano obtiene el título, Basulto disputó los 90 minutos.


Y en la última Copa de Costa Rica, el zaguero estuvo en los 8 partidos que enfrentó el Team, siendo determinante en la defensa florense.


  • ¿Cuál es la clave de la regularidad, según el defensa?


“La clave es la adaptación a los escenarios que se presentan, el fútbol es muy cambiante y hay que adaptarse rápido al estilo de juego del entrenador que tenemos enfrente.”

La regularidad y solidez del mexicano en la defensa, lo ha llevado a convertirse en uno de los capitanes del Team y en titular indiscutible del esquema rojiamarillo.



Nota escrita por: Fabricio Rosales


Comments


bottom of page