El 14 de febrero de 1967 el Club Sport Herediano enfrentó al Barcelona de Ecuador, los canarios visitaron el estadio Eladio Rosabal Cordero siendo los actuales campeones de la Primera División ecuatoriana.
En una noche fría, el Team venció 1-0 a los ecuatorianos con anotación del volante Carlos “Cabicho” Elizondo, tras un gran centro de Leonel Hernández.
De parte del equipo rojiamarillo destacaron dos jugadores en aquel partido: el arquero José Francisco Fonseca tuvo dos grandes atajadas en los últimos minutos del partido y dejó el marco en cero. Por otra parte, el interior florense, Ávila, fue la figura del partido ante el Barcelona.
Alineación del Herediano:
José Francisco Fonseca, Edilberto Boyer, Juan Romero, Carlos "Cabicho" Elizondo, Raul Montero, Joaquín Guillén, Manrique Quesada, Rafael Á. Oviedo, Ávila, Walford "Wally" Vaunghs, Rónald Jackson.
Ingresaron de cambio: Leonel Hernández, Guillermo "Memo" Elizondo y Jaime Jiménez
Alineación del Barcelona de Ecuador:
Ansaldo, Quijano, Lecano, Macías, Zambrano, Cárdenas, Noriega, Guerrero, Espino, Raimonde, Echeverría.
Ingresaron de cambio: Barreiro, Muñoz, Lazo
La victoria rojiamarilla ante los canarios forma parte de la canción florense “Ninguno Pudo con Él”, en la segunda parte de la canción se menciona al combinado ecuatoriano como parte de los grandes equipos que no pudieron vencer a los florenses desde 1932 hasta 1969.
El Herediano se enfrentará por segunda ocasión al Barcelona de Ecuador el día de mañana, 21 de enero, en el FIU Stadium a las 6 p.m.
Créditos: El zar de las estadísticas Gerardo Coto Cover, periódico La República y al profesor Kenneth Paniagua
Nota escrita por: Fabricio Rosales
Yorumlar