top of page
Ancla 1

Dos jugadores del Herediano representarán a La Sele en el Premundial



Los jóvenes florenses Emmanuel Garita y Randy Peña fueron convocados por el entrenador Erick Rodríguez para el Premundial Sub17 que se relizará en Guatemala. La Selección Sub17 de Costa Rica viajará este jueves 9 de febrero en busca de un boleto a la cita mundialista.


El combinado tricolor se ha estado preparando con entrenamientos y fogueos internacionales para este torneo, recientemente realizaron un campamento en Esapaña. Emmanuel y Randy han sido parte del proceso que ha ido formando la selección.


A profundidad con Emmanuel y Randy:


Emmanuel Garita es guardameta de las categorías U17 y U20 del Team, el joven de 17 años oriundo de San Rafael de Heredia se destaca por su buen juego aéreo, gran posicionamiento y sus reflejos.


Estar dentro de la convocatoria representa un gran orgullo para el arquero, ya que sus papás hacen un gran esfuerzo para llevarlo a los entrenamientos y partidos.


Para el portero rojiamarillo, la formación en el Team ha sido clave para conseguir estar dentro de los convocados:


“El Herediano me ha ayudado desde los 7 años que llegué a la Escuelita de Futbol, entrenadores y preparadores me han guiado para mejorar mis cualidades y lograr esta convocatoria”

El mediocampista florense, Randy Peña, se mostró feliz por la convocatoria al Premundial, para él es un sueño hecho realidad.


Randy es de la zona de Barrio Colina de Limón, tiene 16 años y dentro de sus cualidades se puede resaltar la buena marca y la técnica con el balón.


Al ser de una zona alejada de Heredia, el joven comentó que su familia ha hecho una gran esfuerzo en su carrera futbolística, el limonense lucha día a día para que en un futuro él pueda agradecerle a su familia todo el esfuerzo que han hecho.


En caso de que la Selección clasifique al Mundial, Randy nos comentó lo que significaría para él:


“Significaría muchísimo, ya que desde el día 1 nos hemos planteado el objetivo de clasificar, sería una sensación espectacular.”

La Selección de Costa Rica debuta en el Grupo G el próximo domingo 12 de febrero a las 7pm ante la selección de Guadalupe, posteriomente, jugará ante Cuba y Jamaica. En caso de que la Sele avance de fase de grupos, los ticos deberán enfrentar un sistema de eliminación directa contra las demás escuadras, el combinado tricolor necesita alcanzar las semifinales para obtener uno de los 4 boletos al Mundial Sub17.


Nota escrita por: Fabricio Rosales

Imágenes: FCRF


Comments


bottom of page