Herediano refuerza trabajos físicos durante el parón del torneo

El preparador físico del Club Sport Herediano, Manuel Víquez comentó el trabajo que se ha venido realizando en los entrenamientos en este parón de torneo, específicamente en la parte física.

"El parón nos viene muy bien específicamente a nosotros para equiparar cargas, para corregir cosas y potencializar la parte física. Lo que tratamos siempre es manejar siempre un mismo nivel las cargas grupales y afinar trabajos en jugadores que tienen ciertas características y sacarle mayor provecho a la parte individual.", comentó Víquez.

Asimismo, Víquez asegura que no por tener jugadores en selección nacional se les pierde la pista, más bien se les tiene un control específico con ayuda de los preparadores físicos de la 'Sele'.

"Se hace un balance y se tiene una buena comunicación con los preparadores físicos de la selección nacional, inclusive nos mandan datos de lo que son las sesiones de entrenamiento de ellos para tener un balance entre la carga de las prácticas de la selección y las de acá. Utilizamos tecnología, específicamente los GPS que arrojan datos bastante interesantes."

¿Cómo trabaja el cuerpo técnico en la parte táctica y física de cada jugador?

Un jugador tiene un orden, se maneja la dosificación de cargas, todo trabajo tiene un tiempo prudencial y eso lo hemos venido corrigiendo de manera muy positiva y los jugadores lo han aceptado bien.
Se planifica semana a semana, se da una comunicación un día específico de la semana previa a trabajar, se monta una batería de trabajos, las capacidades y cualidades físicas que se van a trabajar y la parte táctica que se quiere mejorar. No es correr por correr, si no saber correr y que valga la pena y durante esa semana se hacen las correcciones necesarias para modificarlo.

El campeón nacional continúa con las prácticas de cara al regreso del torneo en el próximo mes de abril.