CLUB SPORT HEREDIANO

1200px-Escudo_del_Club_Sport_Herediano.svg.png

Misión

Somos un modelo de organización deportiva y social coherente con su historia y los valores que desde su fundación han distinguido al club, reconociendo el fútbol como actividad principal, con una identidad deportiva muy bien definida. 

Partiendo de la base administrativa funcionarial de sustentabilidad financiera, con alto sentido humano, privilegiando el crecimiento integral del deportista como parte del proceso de transformación del ciudadano.

Visión

Ser una institución referente en el ámbito deportivo, comercial, social y de formación integral de nuevo talento, tanto a nivel nacional como internacional. Reconocida por involucrar y liderar la formación integral de juveniles, así como la competitividad y protagonismo en cada competición en la que se participe. 

Valores Institucionales

Los valores institucionales son el sustento de toda nuestra actividad deportiva, comercial, administrativa y productiva organizacional. Y por supuesto, son pilares y vectores del comportamiento de todos los que la integran. 

Además, van en coherencia con las exigencias de nuestra afición, usuarios, clientes, proveedores y grupos de interés en general. 

Desarrollar una idea de negocio rentable y que dé respuesta a una necesidad específica no es suficiente para triunfar en el mercado. Hace falta diferenciarse y saber cuáles son los principios que le dan vida a nuestra marca.
 

  • Respeto: Es uno de nuestros pilares, ya que, en nuestra institución, cada persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, competencias, debilidades, fortalezas, preferencias, miedos y/o sentimientos. Se da valor a cada puesto de trabajo, al trabajo de todos y de cada uno de los miembros de nuestra organización.

 

  • Ambición: Nuestra voluntad de conseguir el máximo rendimiento y de hacer las cosas no sólo bien, sino tan bien como sea posible, e intentar superarse cada día.

 

  • Humildad: Gestionamos el triunfo en coherencia con nuestra identidad, para mantenerlos y defenderlos, incluso en situaciones de superioridad clara o de éxito, generando un valor diferencial en un mercado de competencia constante.

 

  • Esfuerzo: Es la forma en que accedemos a lo impensable, a conseguir nuestras metas y objetivos que en momentos determinados nos han parecido muy lejanos o inalcanzables.

 

  • Excelencia: Ejercemos un liderazgo con capacidad de visión que sirva de inspiración a los demás y que, además, sea coherente en toda la institución. Tomando en cuenta que, entender y conocer como funciona nuestra institución, es el pilar fundamental para alcanzar la excelencia institucional.

 

  • Pasión: Nuestro sentido de pertenencia genera un sentimiento tan fuerte que funge como valor diferenciador en todos nuestros proyectos, comportamientos y actuaciones; sólo así podemos alcanzar el objetivo de ser una marca líder y de referencia en nuestro sector.

Desarrollo del Propósito Corporativo

El Club Sport Herediano se encuentra en una transformación de su modelo de gestión, por lo que, a nivel corporativo, nuestro propósito se encuentra en evaluación y construcción, esto debido a la escucha activa de los diferentes insights sociales que han impacto a todas las empresas post-pandemia, misma de la que el Club Sport Herediano no fue ajeno.

En este nuevo paradigma empresarial, el propósito corporativo emerge como elemento clave y estratégico de gestión, y se consolida como gestor de la razón de nuestro ser y del verdadero significado organizacional.

Estamos construyendo un modelo que pase de “lo que me interesa” a “lo que interesa al bien común”, es decir, del pensamiento en el que la prioridad es “ser el mejor en el entorno”, a un pensamiento de “ser el mejor para el entorno”. De esta forma logramos convertir a nuestra institución en una idea social, fundamentada y protegida por nuestro negocio.

Proceso actual e incorporación al modelo de gestión

Debemos escuchar, recalcular y crear nuestra “reason why” para que fundamente la comunicación, cultura, y que nuestro “storydoing y storytelling” tengan coherencia con la realidad de los entornos:

 

  • Afición (socios y aficionados en general)

  • Proyecto Deportivo (primer equipo masculino, femenino y DM)

  • Mega proyecto Estadio CSH (comités de trabajo, colaboradores)

  • Comercialización (marca, tiendas, licencias, marca comercial)

  • ASG (sostenibilidad, RSC, compliance deportivo)

Stakeholders a valorar

  • Colaboradores/Internos (Deportivo, administrativo, socios, accionistas)

  • Patrocinadores

  • Socios Comerciales

  • Aficionados

  • Gobierno local

  • Organizaciones deportivas (Federación - Unafut)

  • Medios de Comunicación

  • Proveedores

Nuestro modelo corporativo de trabajo a implementar en coherencia con el propósito:

Nuestro propósito corporativo deberá entenderse como una ventaja estratégica para la transformación, innovación y liderazgo, formando parte de nuestra cultura y el proceso en la toma de decisiones y comportamientos, todos ellos presentes en el día a día del negocio de nuestra institución. 

111_edited.png