top of page
Ancla 1

Aljaseera Rojas, la arquitecta del fútbol


“Las historias de amor no sólo suceden en los libros, también existen construcciones alrededor del mundo que guardan las historias más románticas”


Nuestra lateral se distingue por su rapidez e inteligencia en la cancha, pero además Aljaseera es estudiante de arquitectura. Rojas está cursando su segundo año de la carrera en la Universidad de Panamá, donde las clases son virtuales.


“Mi amor por la arquitectura comenzó cuando tenía 17 años. Me enamoré de cada estructura de casas, apartamentos, edificios, centros comerciales, hoteles. Soy fuerte en matemáticas y física. Mi primera y única opción en la universidad fue la Arquitectura, y desde entonces me ha encantado más de lo necesario. Tengo 3 familiares estudiando arquitectura ya esto viene en la sangre, para mi es una carrera fascinante con mucha creatividad y amor por la experimentación” comentó Rojas.

Ser una de las mejores arquitectas en Panamá, diseñar muchos centros deportivos e irse a estudiar a Alemania son las mayores ilusiones de Aljaseera.


¿Cómo combinarlo con el fútbol?


“Es muy difícil pero no imposible para mí, tienes que dividir tu tiempo a estudiar, hacer tareas y entrenar, cuando inicio mis clases tengo juego y muchas veces salgo en el medio tiempo a dar una charla o hacer un parcial, pero nada es difícil si te lo propones. Amo los deportes amo el fútbol, sueño con ser la arquitecta del primer centro de alto rendimiento en Panamá.”


bottom of page