top of page
Ancla 1

Comunicado de Prensa: Regreso de aficionados a los estadios.


  • Estadio Colleya Fonseca será la casa del Club Sport Herediano para las fechas 20 y 21 del Torneo Liga Promerica con apertura para ingreso de aficionados

  • Regreso de aficionados será exclusivo para los socios del Club Sport Herediano


El Club Sport Herediano informa a todos los medios de comunicación y afición que, acorde al protocolo presentado y aprobado por el MIDEPOR y UNAFUT para el regreso de aficionados a los estadios, la apertura del Estadio Colleya Fonseca se realizará únicamente para los socios del club en capacidad limitada.


Respetando las normas establecidas con respecto al porcentaje de aficionados permitidos y, acorde a la capacidad del aforo total del estadio, la institución habilitó un total de 1000 espacios para ingreso exclusivo de socios.


El departamento de socios del club, informó debidamente vía correo electrónico a todos los socios el proceso para asegurar su asistencia a los juegos correspondientes a la jornada 20 y 21 del Torneo Liga Promerica 2021.


Los principales requisitos solicitados para iniciar el proceso y acompañar al equipo en estos dos partidos fueron:


  1. Estar al día como abonado de socio para el semestre correspondiente entre los meses de julio - diciembre 2021 (segundo semestre del año)

  2. Llenar el formulario de confirmación de asistencia enviado vía correo electrónico y cumplir con los requisitos especificados.

  3. Una vez revisado el formulario por la administración, oportunamente se les envió lineamientos, requisitos de ingreso y código QR en sustitución del carnet de asociado para su revisión al momento del ingreso (este código es generado únicamente para los socios que completaron el formulario y recibieron el visto bueno de la administración del club, es indispensable presentarlo para realizar el ingreso al estadio).


Los socios deberán asistir de manera exclusiva en burbujas de 2 y 4 personas, ser mayores de 14 años, presentar su cédula de identidad y contar con el esquema completo de vacunación.

También, deberán presentar el código QR emitido por el Ministerio de Salud como primera opción, de no contar con este, podrán presentar el carné de vacunación nacional o internacional (debe ser el carné físico y no en imagen o digital) o bien, el esquema de vacunación emitido por la aplicación EDUS del Ministerio de Salud al momento de ingresar (este se puede presentar desde el celular e ingresando a la app, sin necesidad de imprimirlo).


Adicionalmente, se les envío a los asociados las franjas horarias de ingreso al estadio, las cuales se establecieron con un margen de 45 minutos entre cada grupo. El estadio abrirá puertas desde las 2:00pm y a las 4:30pm cerrará puertas.


Existen una serie de prohibiciones por parte del Ministerio de Salud para los socios y personal que asistirán a los juegos del Club Sport Herediano, y que son de cumplimiento obligatorio:


  1. Ha tenido contacto directo con una o más personas positivas o sospechosas de COVID19.

  2. Presenta temperatura corporal igual o mayor a 38 °C

  3. Presenta sintomatología sugestiva de infección en vías respiratorias como congestión nasal, tos, agitación o dificultad respiratoria, fiebre, malestar general o pérdida del olfato o del gusto.

  4. Se prohíbe compartir artículos personales.

  5. No se permite el ingreso y el consumo de alimentos ni bebidas al estadio.

  6. Se prohíbe retirarse la mascarilla durante los partidos o en los tiempos de traslado a los servicios sanitarios.

  7. Se prohíbe utilizar otro asiento que no es el asignado previamente en la entrada.

  8. Se prohíbe desplazarse a conversar con otra persona aficionada o acercarse a la valla perimetral del campo de juego a gritar, hablar, o pedir autógrafos.

  9. No se permite personas espectadoras viendo el partido de pie, en zonas amarillas u otro espacio que no sea el asignado.

  10. Se prohíbe el ingreso de sombrillas con punta, debe ser de mano (personal).

  11. No se permite salir del estadio durante el evento (ya por haber ingresado debe mantenerse en su espacio asignado).


También realizamos algunas recomendaciones importantes para la seguridad de todos y beneficio de los asociados:

  1. Portar cartera personal pequeña, tarjetero o billetera. No se recomienda bolsos ni mochilas.

  2. Si alguna persona está medicada, tomar en cuenta que no puede ingresar ni consumir líquidos durante el evento.

  3. Cumplir con su franja horaria establecida de ingreso y salida al estadio.

bottom of page