Apreciados asociados, afición herediana, y sociedad en general:
A propósito de la nota publicada por el diario La Nación este lunes 9 de octubre, firmada por el periodista Ferlin Fuentes, y considerando que la Asociación Deportiva Club Sport Herediano es propietaria y gestora de los debidos trámites ante las Instituciones, nos permitimos aclarar los siguientes aspectos:
1. Al día de hoy, lunes 9 de octubre de 2023, la seguridad y protección en la zona de obras de construcción del estadio Eladio Rosabal Cordero no han estado nunca bajo cuestionamiento técnico por parte de ningún profesional responsable. Por el contrario, como es debido en proyectos de esta magnitud, existe una bitácora de seguridad y control, que es gestionada por los profesionales de las empresas del ámbito estructural, metal mecánico y eléctrico que están trabajando en el proyecto, además del control del encargado de la coordinación de las obras.
2. Tal como se ha explicado anteriormente y de manera pública, el proyecto del estadio Eladio Rosabal Cordero está compuesto por obras iniciales, las cuales cuentan con los permisos correspondientes, y también cuenta con obras nuevas, mismas que obligaron a cumplir con nuevos trámites y ajustes a los planos (entre ellos, la creación de los parqueos subterráneos, propiciados por la excavación profunda para cimientos). Además, el gran proyecto que será integrado en el sector sur generó la necesidad de realizar esos ajustes en los demás sectores.
3. Dadas estas condiciones, y cumpliendo con los trámites correspondientes, informamos que, al día de hoy, 9 de octubre, el sector oeste se encuentra con todos los permisos al día, tanto para obras iniciales como para obras nuevas.
4. Los trámites y ajustes para obras nuevas del sector norte y sector este avanzarán esta semana con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud, de manera tal que se proyecta que, para final de octubre, se hayan completado los procesos y los nuevos permisos estén debidamente aprobados.
5. Dentro de un marco de legalidad y trasparencia, hemos recibido apoyo de los departamentos de ingeniería, de control fiscal y urbano y de la alcaldía de la Municipalidad de Heredia, y las clausuras que se han aplicado responden a los casos anteriormente explicados.
6. Al día de hoy, las obras continúan avanzando en el sector sur, el sector oeste se encuentra con permisos al día, y el norte y este se reactivarán al cumplirse los trámites correspondientes.
7. Lamentamos que por intereses políticos, editoriales, deportivos, comerciales, o de otra índole, se intente crear un ambiente indebido para una obra enorme y trascendente, que cambiará la dinámica de nuestra ciudad. De ninguna manera apoyamos que se ejerza presión o que se irrespete a cualquier figura política o de otro ámbito. Hacemos un llamado para que se difunda información precisa y correcta, que exista buena voluntad, y así continuemos avanzando positivamente con nuestro estadio Eladio Rosabal Cordero.
Junta Directiva
Fuerza Herediana
Presidencia
Asociación Deportiva Club Sport Herediano
Comments