Ancla 1

Comunicado Oficial

El Club Sport Herediano informa que, este martes 18 de octubre el jugador Orlando Galo Calderón fue notificado por la Federación Costarricense de Fútbol acerca de un procedimiento de presunta infracción de las normas antidopaje iniciado por la FIFA como resultado de las pruebas realizadas por dicho ente internacional el pasado 21 de septiembre de 2022, durante la gira de la Selección Nacional de Costa Rica en la República de Corea.

En apego a la normativa de la FIFA, el jugador procederá a ejercer su derecho de defensa ante el ente internacional con el apoyo de Club Sport Herediano.

La notificación de la FIFA no tiene suspensión de la actividad deportiva para el jugador, por lo que continúa habilitado para jugar. Por respeto a los reglamentos de FIFA, tanto el jugador como la institución, no se referirán a estos hechos, ni al desarrollo del procedimiento, en resguardo del debido proceso y el principio de confidencialidad.