top of page
Ancla 1

Hernán Medford: "Queremos cambiar la historia, vamos por el bicampeonato"

La mañana de este lunes, se dio la presentación oficial de Hernán Medford como nuevo director técnico del Club Sport Herediano.

Para Medford, es una gran felicidad regresar a una institución a la que le tiene muchísimo cariño.

"Primeramente dar las gracias a Jafet, a la directiva por esta nueva oportunidad de regresar a una institución a la que le tengo mucho cariño, que nos hemos dado mucha alegría mutuamente".
"Feliz de estar acá de nuevo, de tener grandes ambiciones, grandes que objetivos. Esperamos lograr el bicampeonato, estamos mentalizados, es una fase muy complicada, pero estoy totalmente seguro de que el trabajo en conjunto dará frutos".

El nuevo estratega del “Team”, está consciente de la gran ventaja que tiene como entrenador al tener varios asistentes, entre ellos, Jafet Soto.

"Yo siempre le he dicho a Jafet que él es uno de los asistentes, yo siempre consulto con él, es una persona que sabe mucho de fútbol, prácticamente puedo decir que tengo 3 asistentes en cancha y a Jafet arriba, vamos a sacar esto en conjunto como siempre lo hemos hecho".

¿Cuánta importancia tiene para Hernán Medford lo que se avecina para el cuadro rojiamarillo?

"Cuando estás en un equipo grande como Heredia siempre estás obligado a ser campeón, es una responsabilidad automática. Ojalá que podamos ser campeones y volver a ser cosas buenas a nivel de CONCACAF".

¿Qué tanto puede afectar el no poder trabajar con equipo completo hasta el mes de junio?

"Contamos con 13 jugadores de primera división, nos completan jugadores del alto rendimiento, tenemos muchos seleccionados, pero al final yo regreso a un equipo al que conozco, sé cuál es su filosofía, ellos saben cómo me gusta trabajar a mí".
"Tenemos mucho que trabajar, los seleccionados regresan 3 días antes de competir, pero ellos ya me conocen bien y yo los conozco a ellos".

Asimismo, Medford habla sobre cómo se dará su adaptación al camerino florense.

"La mayoría de veces cuando contratan a un entrenador con tiempo, uno trata de que el equipo se adapte a la filosofía de uno, en estos momentos, yo soy el que me tengo que adaptar al grupo por el poco tiempo que hay".
"Uno tendrá sus cosas diferentes, pero yo me adaptaré a un grupo que lo ha hecho bien y si estuvieron tantos partidos sin perder, ahora lo podemos volver a hacer".

Finalmente, el nuevo entrenador rojiamarillo enfatizó sobre la gran importancia del título y cómo se tiene en mente ese ansiado bicampeonato m

"Obviamente la espina del bicampeonato está ahí, este reto es bonito, queremos cambiar la historia, tenemos equipo para eso, no es fácil pero tampoco es imposible".
"El equipo está con muchas ganas y la gran motivación de los seleccionados que estoy seguro que vendrán muy motivados tras ganar ese repechaje y eso nos ayudará mucho para este campeonato un poco atípico. Tengo la mente muy positiva".

Más en nuestras redes:


Commentaires


bottom of page