top of page
Ancla 1

Jafet Soto: "Vamos a jugar muchas finales de ahora en adelante"

Jafet Soto, director técnico del Club Sport Herediano, habló sobre los trabajos que ha realizado el equipo durante este parón y cómo los futbolistas han captado su idea a pesar de la baja de los seleccionados.

"Principalmente entrenamientos de mucha intensidad dónde trabajamos una o dos sesiones diarias para completar una cantidad importante de lo que nosotros queremos. Mejorar nuestra forma de jugar y de recuperar el balón, todo siempre con un objetivo físico, técnico y táctico."
"Los que entrenaron estas semanas lo hicieron muy bien. Si bien nos hicieron falta 7 jugadores muy importantes, podríamos decir que un 70% del equipo entendió lo que buscamos, y ahora toca unir criterios con los seleccionados nacionales."

Asimismo, Soto Molina confirmó que a excepción de tres futbolistas, el equipo se encuentra bien físicamente y libre de lesiones de cara al reinicio del campeonato.

"La planilla está bien en general, a Bryan Rojas aún le queda una semana de recuperación, y podría estar siendo tomado en cuenta para el partido contra Jicaral, Keyner Brown está fuera por una lesión muscular, al igual que Esteban Granados."

¿Cómo analiza al Municipal de Pérez Zeledón?

"Pérez Zeledón es un equipo que juega bien, que está bien entrenado, que tiene un trabajo acumulado bastante importante, hacen un gran bloque y tienen jugadores muy buenos e indudablemente van a pelear los 3 puntos."

Jafet fue enfático en la responsabilidad que tiene el club en los encuentros que restan del certamen y como los jugadores se han comprometido con sacar la tarea.

"Vamos a jugar finales de ahora en adelante, sabemos que debemos levantar nuestro rendimiento, para eso hemos trabajado y estamos conscientes los jugadores y cuerpo técnico de que lo que se viene es duro pero lindo."
"El campeonato va a ser muy rápido, será prácticamente mes y medio de competencia y la planilla deberá estar lista para cuando se necesite. El equipo debe estar muy entrenado porque en cualquier momento le puede tocar."

¿Rotará el equipo ante la gran cantidad de partidos?

"Yo no soy mucho de rotar al equipo, una base siempre va a prevalecer, pero dependiendo del ritmo y del rival podría variar 3 o 4 jugadores dependiendo del entorno."

Puedes ver la nota completa en nuestro canal de YouTube:


El campeón nacional enfrentará al Municipal de Pérez Zeledón en el estadio Coyella Fonseca a partir de las 6:00 pm.


Comments


bottom of page