El asistente técnico Pablo Salazar habló sobre los trabajos que realiza el nuevo cuerpo técnico de cara a la reanudación del torneo, así como la parte positiva del parón en el tema de las lesiones.
"Sabemos que son 3 semanas antes de volver a competir, dónde hay que hacer mucho énfasis en las líneas defensivas, en cada trabajo que se vaya a realizar en cada parte física, técnica, táctica y sobre todo la parte emocional que sabemos es importantísima para encarar está seguidilla de partidos que se vienen.", indicó el asistente florense.
"En el tema de Bryan Rojas ha sido ganancioso este parón porque nos da chance de tenerlo al 100%, nos da una herramienta más y él tiene condiciones que muy pocos tienen. Nos abre un amplio repertorio para lo que queremos este próximo partido ante Pérez Zeledón.", amplió Salazar.
Asimismo, Salazar comentó el énfasis que se le está dando al trabajo defensivo en los últimos entrenamientos, así como la labor en específico a realizar con los delanteros.
"Ha sido un trabajo muy generalizado en el tema de estimulación de ciertos movimientos que queremos, los automatismos que buscamos dentro del modelo del club. Hemos hecho mucho trabajo en parte defensiva, trabajos como los traslados, achiques, agrandes, coberturas. El trabajo ha sido arduo principalmente en la parte defensiva."
"En la parte ofensiva hay que llenar de confianza al jugador, todos tienen un talento pero hay que estimularlo, el talento no son sólo habilidades, es también parte emocional y hay que llevarlo más allá. Hemos trabajado en métodos que generen presión y estrés durante los entrenamientos porque son ocasiones de gol que se les van a presentar en los partidos, vamos por buen camino y sabemos que el equipo va a generar esas opciones."
¿Cómo se encuentra el grupo en la parte emocional y táctica de cara al juego frente a Pérez Zeledón?
Para hablar concretamente cuando asumimos el juego ante Alajuelense nos hemos encontrado con buena disposición de los jugadores, buena disposición de absorber los conceptos que queremos refrescar al equipo. Tener a un equipo motivado es el principio de cosas buenas, si tienes a un jugador emocionalmente bien te va a hacer progresar para el bienestar del equipo.
Estamos trabajando en base al sistema que nos puede presentar el rival con los jugadores que tenemos, nos enfocamos en bajar las virtudes del rival y explotar las fortalezas que tenemos. Tenemos clara la planificación de estas 3 semanas y que todos llevemos una misma guía y un mismo camino.
El siguiente partido del Team Florense será en el estadio Coyella Fonseca frente al Municipal de Pérez Zeledón.
Puedes ver las declaraciones completas en nuestro canal de YouTube:
Comentários