top of page
Ancla 1

Bastión del Herediano en México


Todo inició en el 2018, por trabajo me tocó visitar Costa Rica, era mi primera visita a esta Suiza de América.


El evento de artes gráficas latinoamericano transcurrió como lo esperado, gran vibra, buena gente. Nuestro anfitrión nos trató increíble. Para el cierre del evento nos prepararon un baile en el Hard Rock, fue allí donde todo inició, la Familia Rojas se encintaba presente y todos ya veían el partido de vuelta del Team VS Motagua, se encintaban empeñados en el global, cuando me acerqué a ver qué veían en un celular mencioné que ganaría… y señale al CSH… bastaron pocos minutos para que “el que nació grande” anotara el gol de la victoria. Acto seguido uno de los hermanos Rojas Giovani, en posteriores reseñas HH me invitó a festejar al centro de Heredia, a lo cual accedí, cabe mencionar que no tenía ni idea de donde estaba ni donde estaba la provincia de Heredia.


Al llegar a Heredia de apoco comenzó a salir la gente, Giovani me explico que daríamos algunas vueltas alrededor de la calle central y después nos quedaríamos en un bar frente a la casa de Don Eladio Rosabal Cordero llegando allí la gente comenzó a llegar, para ese momento yo ya vestía camisa del Herediano y en poco tiempo me regalaron la pantaloneta del Team la cual no tarde en ponerme, quitándome el pantalón frente a todos los comensales que se dieron cita en tan fino lugar, Royner segundo HH me cubrió con la bandera del Team mientras me quitaba el pantalón.


Para cerrar la noche me tome una foto uniformado frente a la entrada del Estadio Eladio Rosabal Cordero, evidencia del inicio de mi amor por el club Florense y el nacimiento de mi historia con Costa Rica, con Heredia, con el Team y con los Rojas.

Desde ese momento he viajado en varias ocasiones a Costa Rica para conocer el País, su arqueología y disfrutar de inolvidables victorias de los Florenses, siendo una de las más significativas un 3-1 frente al Atlanta con amigos en el Bar Mulos.

Mi gorra de Heredia y yo hemos viajado a muchos lugares del mundo, mis amigos costarricenses han venido a ver finales aquí en CDMX, he sufrido con derrotas y gritando victorias del Herediano y he comenzado de a poco a hacer la peña de Heredia en México, en específico en el Bar Cuatro 20 en el corazón de la Ciudad de México.


En México mis amigos inventaron una palabra para definirla ¡ChilanTico! unión de dos gentilicios, Chilango de Ciudad de México y Tico de Costa Rica. Sé que existen muchos Heredianos en Costa Rica y en el mundo, pero con certeza no hay mexicano que le valla con tanto fervor al Team Florense, hay quien escoge irles a clubs de la liga europea, yo decidí que si le iba a un equipo fuera de Mexico, seria al Club Sport Herediano.


Nehmad Amador

CDMX, México



bottom of page