top of page
Ancla 1

Don Víctor: Un sancarleño de nacimiento pero herediano de corazón



Esta semana en el #BlogFlorense, nos llega la historia de un extraordinario aficionado, se trata de don Víctor Julio Oviedo Abarca de 84 años de edad, un sancarleño de nacimiento pero herediano de corazón.


Este docente de profesión, se enamoró del Team desde que era joven, y recuerda con gran ilusión cuando en su natal San Carlos, conoció al Herediano.


“Yo al Herediano comencé a seguirlo por la radio, en aquellos tiempos no se transmitían los partidos por televisión y el radio era mi mejor aliado para informarme del equipo, algo inusual para mis amigos, ya que muchos seguían a Alajuelense por ser de la provincia, pero yo tenía mi corazón rojiamarillo”, indicó.


Don Víctor recuerda como si fuera ayer los goles de ídolos florenses como “Chano” Campos, campeón con los florenses en los años 1947, 1948 y 1951, además conformó el plantel que ganó la Copa Costa Rica.


Como anécdota recuerda el día en que sus hijos lo llevaron al antiguo Rosabal Cordero, y se le perdió la cédula, al día siguiente, lo llamó la persona que la encontró y desde ese momento confirmó que los florenses somos sin duda la mejor y más honesta afición.


Hoy en día, don Víctor no se pierde ningún partido del Team y entre sus jugadores favoritos están Gerson Torres, Esteban Alvarado y Anthony Contreras, quienes está seguro darán todo para que logremos la estrella número 30 este campeonato.

bottom of page