Tuve el privilegio de nacer en Heredia, muy cerca de la Navidad de 1978.
En aquel momento el mundo estaba maravillado viendo grandes avances de la ciencia, y en Costa Rica se empezaba a transitar por una gran crisis económica y social que marcó a varias generaciones.
A pesar de aquellos tiempos difíciles en el país, el Club Sport Herediano más bien se acercaba a un momento histórico que todavía hoy se recuerda con mucha ilusión.
El Team había ganado el campeonato por última vez en octubre de 1961, pero en enero de 1979 todo fue fiesta y celebración, con un equipazo que dio espectáculo en todos los estadios, y que llegaría a ganar el último bicampeonato para la Institución: la copa 16, en el torneo de 1978; y la 17, en el torneo de 1979.
Mi privilegio ha sido mucho mayor, porque celebré en brazos de mi padre, Carlos Luis Lobo, un integrante de aquel equipo histórico y legendario, que dejó atrás 17 años y 3 meses para volver a festejar.
Nacer y crecer en una familia con esta gran herencia, no sólo es un orgullo enorme, sino que marca e influye de manera muy positiva y querida a nuestros amigos y a todos los que siempre están cerca de mis papás.
Ahora, viendo hacia adelante, y con una leyenda en casa, estamos todavía más seguros que nuestros mejores días aún están por venir.
Osvaldo Lobo Protti
Asociado del Club Sport Herediano, N°10159
Comments